No hay Límite de Edad para Aprender Música

Cuántas veces oiré éso de ¡Yo ya estoy mayor para aprender música! o ¡Pero si nunca he tenido oído! Y mira que a mí me ha gustado siempre mucho la música. Pues la experiencia con mis alumnos adultos me ha demostrado que nunca es tarde para aprender música. Todo se basa en la motivación y práctica de la misma, en las ganas que se le pongan. En mis años de enseñanza he tenido -y tengo- alumnos mayores de 60 años que han educado su oído y su voz, siendo capaces de realizar dictados musicales o de entonar afinadamente, así como mejora su necesidad de escuchar con menos volumen el piano.

Nuestro cerebro sigue manteniendo la capacidad de aprender a lo largo de nuestra vida. Está demostrado que aprender música en edad adulta mejora la actividad cerebral lo que se traduce en una mejoría del ánimo y de las dolencias.

Aquí os dejo unos enlaces a unos artículos muy interesantes: Los beneficios de la música en la tercera edad, Educación musical y vocal en personas adultas y La música mejora nuestro cerebro.

Si esta actividad la llevamos a cabo en grupo, el avance y lo beneficios son mayores. Por éso, desde Majial, hemos hecho un hueco para que los adultos puedan aprender música. ¡Anímate y reserva tu plaza en el grupo de Ritmo y Entonación para Adultos! Escríbenos a secretaria.majial@gmail.com

¡¡Os esperamos para mantener nuestros cerebros activos y divertidos!!

¡¡Carpe Diem!!

Deja un comentario